La dura respuesta de Egan Bernal a propuesta de alianza de Nairo Quintana

El ciclista colombiano Egan Bernal, respondió a la propuesta de su compatriota Nairo Quintana, quien horas atrás propuso una alianza entre los ciclistas cafeteros en el Tour de Francia para mejorar sus resultados. La iniciativa del boyacense líder del Arkea Samsic no fue bien recibida por Bernal.

“Que raro que Nairo hable de alianzas cuando muchas veces he atacado yo y me he ido con él, le he pedido el cambio y no me pasa a tirar. Me llama la atención”, dijo Egan Bernal antes de la etapa 10 de la carrera.

Estas declaraciones parecen indicar que el actual campeón del Tour de Francia no piensa trabajar de la mano con Quintana para acercarse más al bicampeonato. Cabe recordar que el líder del Ineos es segundo de la clasificación general, a 21 segundos del esloveno Primoz Roglic.

Actualmente cuatro colombianos se encuentran en el top 10 de la ronda gala. Además de Bernal, el mismo Quintana también se ubica en este grupo como quinto (+32”), Rigoberto Urán (sexto a +32”) y Miguel Ángel López (noveno a +1’45”).