La Guajira logró coronarse subcampeón nacional del torneo de fútbol playa

Si bien la meta de la Liga de Fútbol de La Guajira, era coronarse  campeón nacional de fútbol playa durante el torneo nacional de verano que recién finalizó en Pueblo Viejo, el equipo guajiro logró quedarse con el subcampeonato tras ser vencido por Magdalena que obtuvo el primer lugar.

El encuentro deportivo contó con la participación de 6 departamentos  divididos en grupos que se enfrentaron entre sí

La final se disputó entre La Guajira y Magdalena con un marcador de  5 a 3, resultando ganador el equipo del vecino departamento. Sin embargo, es de resaltar la gallardía entrega y corazón de estos deportistas para dejar en alto el nombre del departamento peninsular.

La selección estuvo a cargo del entrenador Jairo Padilla; Dilver García asistente técnico; Fredy Barliza, preparador físico; Anuar Brito entrenador de arquero y Fredy Suárez auxiliar de campo. Y con jugadores experimentados como Kevin López, Walter Baquero, Harry Fernández, Julián Agresot y César Curvelo fueron fundamentales para el logro obtenido.

Neil Antonio Pérez Ibarra,  director de la Unidad Especial de Recreación de Deportes –Undeportes–  quien hizo el acompañamiento al equipo guajiro manifestó: “Consideramos que la representación de la Liga de Fútbol de La Guajira,  fue un buen termómetro de cara a lo que se viene en materia de deporte. La Administración a través de la Unidad de Recreación y Deporte seguirá apoyando a deportivas”.