La hora de la verdad: Junior busca triunfo para meterse a los octavos de final de la Libertadores

Este martes Junior se juega el partido decisivo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En un duelo colombiano ante Santa Fe, los ‘tiburones’ buscan un triunfo que los meta en la ronda de los 16 mejores de Sudamérica. Eso sí, los rojiblancos también necesita que River le gane a Fluminense para quedarse con el segundo lugar del grupo D.

El partido ante Santa Fe también tendrá que jugarse en Ecuador, pero esta vez en el estadio de la ciudad de Ambato. Como Bogotá sigue sin condiciones de seguridad para acoger el encuentro, la Conmebol decidió sacar el partido del país.

En Junior están motivados para lograr la clasificación, especialmente tras el histórico triunfo ante Fluminense en el Maracaná, hace una semana. “Hacía falta un resultado como este, y llegó en el momento que más lo necesitábamos. No hemos conseguido nada aún, pero lo de hoy, por el escenario y el rival, es motivante para lo que falta”, dijo el técnico Luis Amaranto Perea en rueda de prensa.

La confianza en Junior es grande, pese a las bajas de Teófilo Gutiérrez, Germán Mera, Luis González y John Pajoy. Pero no todo son malas noticias en la formación barranquillera, porque Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza regresan después de pagar suspensión.

El partido arranca a las 5:15 pm hora colombiana y a esa misma hora se jugará en Buenos Aires, River Plate vs Fluminense.

Dato importante

Cabe mencionar que Junior no avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores desde 2011. De darse los resultados, el equipo de Barranquilla volverá a esa instancia por primera vez en diez años.