Largada en Tokio: 100 días para los Juegos Olímpicos

Ya solo faltan 100 días para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y por eso el Comité Olímpico Internacional y los organizadores del evento pusieron en marcha de manera oficial la cuenta regresiva para el inicio de las justas de verano.

Este miércoles, el Comité Organizador de los Juegos hizo la develación del juego de anillos olímpicos en la cima del Monte Takao, ubicado en Tokio, y además presentó la estatua de las mascotas de los Juegos en la sede del Gobierno Metropolitano de la capital japonesa.

La cercanía de los Juegos genera gran entusiasmo entre los organizadores de evento, que ven en las competencias deportivas un ejemplo de resiliencia de la humanidad ante los tiempos de crisis. “Dentro de 100 días, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán una celebración de solidaridad, de la unión de la humanidad en toda su diversidad y capacidad de superarse”, dijo el coordinador del COI, John Coates.

El funcionario destacó que poco a poco los japoneses se muestran más entusiastas con la celebración de los Juegos en su capital y los atletas ya ultiman detalles para darlo todo en la lucha por las medallas. “Tokio se está preparando. En 100 días, el mundo se unirá una vez más en la celebración deportiva. Estamos ansiosos por esta ocasión verdaderamente histórica”, agregó Coates.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional confirmó que ya están clasificados más de 65% de los atletas que participarán de los juegos y ya quedan pocas competencias clasificatorias para el evento, cuya inauguración será el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio.