Las razones detrás de la renuncia de Comesaña ¿Tuvo algo que ver ‘Teo’ Gutiérrez?

El lunes Julio Comesaña renunció a la dirección técnica de Junior, una decisión que cayó como sorpresa entre los aficionados del club barranquillero. Si bien en un principio no se conocieron las razones del uruguayo para abandonar el club en un momento tan importante de la temporada, se especuló diferencias del entrenador con los directivos a la hora de abordar el escándalo protagonizado por Teófilo Gutiérrez el pasado fin de semana.

El problema se remonta a la transmisión por redes sociales donde el delantero nacido en el populoso barrio La Chinita lanza una serie de insultos a los aficionados del América de Cali y contra las personas que en su momento dieron por derrotado a Junior en la Superliga, torneo que finalmente el equipo ‘Tiburón’ pudo ganar.

“¿Dónde están los sapos y las sapas? Que salgan, pa’ darles garrote. Tiro y garrote les voy a dar malp… Vamos a darles tiro, el que venga pesado vamos a darle tiro, y si no les tiro los lobos hijue… pa’ que les den diente”, dijo el delantero en una transmisión realizada desde su cuenta de Instagram.

Si bien el propio Gutiérrez se disculpó posteriormente, las reacciones en su contra no se hicieron esperar y desde periodistas deportivos hasta exjugadores de Junior pidieron un castigo ejemplar para el atacante, algo que Julio Comesaña también demandó a los dueños del equipo y que habría sido rechazado por estos.

Habla el presidente

Ante las especulaciones alrededor de la salida de Comesaña, el presidente de Junior, Antonio Char, decidió explicar qué fue lo que realmente se discutió con el entrenador el día de ayer. El dirigente dijo en declaraciones al diario El Heraldo que en realidad la renuncia de Comesaña está ligada a la decisión de retirarse del oficio de entrenador al finalizar la temporada y que ahora habría decidido adelantar.

Además Char aseguró que no se abordó el tema de Teófilo Gutiérrez con el técnico y aclaró que para la directiva las declaraciones del jugador son desafortunadas desde cualquier punto de vista.