Lionel Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona

A las 12:00 am de este 1 de julio de 2021 (hora de España), Lionel Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona. El último contrato de vinculaba al astro argentino con el equipo azulgrana venció a la medianoche (5:00 pm en Colombia) y desde ahora es agente libre.

Messi, desvinculado del club de su vida por primera vez desde diciembre de 2000, ahora queda en libertad de negociar sus derechos deportivos con cualquier otro equipo del mundo. Pero paradójicamente su próximo destino sería el mismo FC Barcelona nuevamente.

 La junta directiva del equipo catalán, encabezada por el presidente Joan Laporta, confía en firmar un nuevo contrato con Messi en las próximas horas o días. Si bien el equipo no logró renovar a Messi antes de la fecha límite, las negociaciones para que ‘La Pulga’ se quede en Barcelona no han parado.

De acuerdo a Radio Cataluña, sólo quedan por resolverse dos puntos para la firma del nuevo contrato: la forma de pago y la fiscalidad del dinero que va a cobrar Messi, y adaptar el vínculo a las nuevas leyes de Fair Play financiero de La Liga.

“Sí es cierto que tanto los abogados de Messi como los del FC Barcelona están ultimando los detalles del redactado final de un complejo contrato y se espera anunciar la vinculación del ‘10’ en la mayor brevedad de tiempo posible. Es el deseo del crack, notificado a su entorno más íntimo, y el de la entidad catalana, es poder cerrar un capítulo que no esperaba que se alargara tanto tiempo”, relata el diario Sport.

Así las cosas, Messi jugará los cuartos de final de la Copa América para la Selección de Argentina siendo un agente libre, algo inédito en su carrera profesional.