Lionel Messi habría decidido irse del Barcelona ¿A dónde se marchará?

El día que parecía que nunca iba a llegar, llegó; Lionel Messi habría decidido marcharse del Barcelona tras verse envuelto en diferencias irreconciliables con las directivas del club y el nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman.

Se conoció que el jugador argentino de 33 años le habría notificado al club su deseo de salir del club apelando a la clausula de su contrato que le permite desvincularse del club al termino de cada temporada. Si bien dicha clausula vencía el 1 de junio, la modificación del calendario por culpa de pandemia de Covid-19 le permitiría a Messi dejar el club sin pagar la indemnización.

La noticia del fin de la relación de Messi con el Barcelona ha conmocionado en gran manera al mundo del fútbol, aunque el distanciamiento del jugador con el área administrativa de la institución ya venía gestandose desde hace algún tiempo. Sus enfrentamientos con el entonces director deportivo Eric Abidal se hicieron públicos en enero, y el fracaso para lograr el regreso de Neymar por parte de presidente Josep María Bartomeu, erosionó su relación con la institución blaugrana.

Finalmente la temporada sin títulos y la humillante eliminación de la Champions sufrida ante el Bayern Múnich, parecen haber precipitado la salida de Messi del club.

Pero esta novela parece solo iniciar, pues la prensa española reporta que el Barcelona le habría respondido a Messi pidiendole que se quede y termine su carrera en el equipo.

Por otra parte, varios clubes europeos ya estarían preparando la chequera para hacerse con los servicios del hasta ahora estandarte del FC Barcelona. Manchester City, Paris Saint Germain, Inter de Milán y Juventus serían los opcionados fichar al 10.