Lionel Messi y Pep Guardiola hacen millonarios aportes para luchar contra el coronavirus

Dos reconocidas figuras del fútbol internacional hicieron millonarios aportes para la compra de material sanitario que facilite la lucha contra el Covid-19 en los hospitales donde se atiende la enfermedad. Se supo, según la prensa española, que varios centros asistenciales recibieron donaciones de Lionel Messi y Pep Guardiola.

De acuerdo a medios locales, Messi habría donado un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona y a una clínica de su natal Argentina, con el fin de que estas instituciones adquieran los elementos de seguridad necesarios para proteger a su personal del coronavirus.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), confirmó que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, también entregó la misma cifra a la Fundación Ángel Soler Daniel, para la adquisición de insumos que abastecerán al personal sanitario.

Cabe recordar que España es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19. En el país europeo casi 40 mil personas se han contagiado y más de 2.600 perdieron la vida tras contraer el coronavirus.