Liverpool anula a Luis Díaz y golea 1-5 al Porto

El Porto perdió 1-5 ante Liverpool en la segunda fecha de la UEFA Champions League. El equipo luso poco pudo hacer ante el poderío ofensivo del equipo comandado por Jurgen Klopp. El guajiro Luis Díaz, uno de los pocos jugadores del onceno dragao que intentó hacerle daño a los ingleses no pudo sobresalir como en otros juegos. 

Klopp estudió a Díaz y decidió anular su juego de ataque colocando una triple marca sobre el barranquero, con el fin de impedirle su desborde. Gracias a esta táctica, el entrenador alemán se aseguró que el referente de Porto tuviera poco espacio y pocas oportunidades para irse a la ofensiva. 

Con el problema de Luis Díaz solventado, Liverpool impuso su ofensiva ante un Porto que nunca tuvo respuesta. Los rojos se impusieron en el marcador con goles de Mohammed Salah (18’ 60’), Firmino (77’ 81’) y Sadio Mané (45’). Porto solo pudo descontar con un anecdótico tanto de Mehdi Taremi. El otro colombiano del partido, Mateus Uribe, tuvo una presentación muy discreta y fue sustituido al minuto 55. 

Así las cosas, Liverpool se monta como líder del grupo B con 6 puntos, mientras que Porto se queda con una sola unidad. 

Ahora el Porto tendrá que ganarle al Milan en la tercera fecha del torneo para mantener intactas sus posibilidades de avanzar de ronda.