Llegó la hora de Mariana Pajón. Comienza la búsqueda de su tercer oro olímpico

Este jueves es el debut de Mariana Pajón, una de las candidatas más serias a ganar una medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La pedalista antioqueña disputará la primera ronda del BMX femenino y se espera que llegue a las semifinales esta misma noche.

Pajón ya fue campeona olímpica de la prueba en 2012 y 2016, pero busca su tercera medalla de oro para consolidar su carrera deportiva.

“Tokio 2020 es muy importante para mí (…) significará que he alcanzado mi máximo nivel y me habré superado una vez más. Quiero sentir cosas que nunca he sentido. Quiero sentir esa adrenalina nuevamente al comienzo de la carrera. Y, obviamente, quiero que los colores de Colombia vuelvan a la cima. Pero, sobre todo, quiero disfrutar y recordar todo lo que sucederá en esta competencia”, dijo Mariana.

La bicicrosista colombiana se recuperó de un difícil año 2020 y en mayo pasado se proclamó campeona del mundo, por lo que llega a Tokio con gran motivación.

Para ganar su tercera medalla de oro, Pajón tendrá que superar a las favoritas de la prueba este año; la estadounidense Alise Willoughby, número uno del ránking; y la neerlandesa Laura Smulders, campeona mundial en 2018.

La prueba de BMX Femenino arranca a las 8:21pm (hora colombiana).