Los Dodgers a un triunfo de ganar la Serie Mundial luego de 32 años

Esta noche se disputa en sexto juego de la Serie Mundial, y podría ser el último de esta edición si los Dodgers logran alzarse con la victoria ante los Rays de Tampa. En estos momentos la novena californiana va ganando la serie 3-2 y el triunfo les devolverá el título de campeones de las Grandes Ligas luego de 32 años de espera y un par de intentos fallidos en épocas recientes.

Orel Hershiser, ex lanzador de los Dodgers y autor del ponche que le dio al equipo su último título de Grandes Ligas en 1988, tiene grandes expectativas sobre lo que están a punto de alcanzar la actual generación de jugadores de Los Ángeles.

“»Creo que será algo realmente agradable para los peloteros, esta generación», dijo Hershiser el lunes, un día después de que los Dodgers tomaran ventaja de 3-2 en la Serie Mundial de cara al sexto duelo ante los Rays de Tampa Bay. «Definitivamente es un triunfo generacional para este grupo, y pienso en los Kenley Jansen, en los Clayton Kershaw, los Justin Turner, los muchachos que han estado aquí en todos esos títulos divisionales».

Para empezar a rubricar la ansiada séptima corona, los Dodgers subirán como abridor a Tony Gonsolin, mientras que por Tampa Bay subirá a la loma Blake Snell.

Pese a tener la serie en contra, los Rays no pierden la esperanza que hacer que el clásico de otoño se alargue a un séptimo juego programado para el miércoles.

El mánager de los Rays Kevin Cash dijo que planea formular su orden al bate para protegerse de una corta salida de Gonsolin y relevistas alternados entre zurdos y derechos. Espera que Snell sea agresivo en el montículo.

«Simplemente no hemos hecho un trabajo suficientemente bueno para establecer que vamos a sacar outs temprano en la cuenta», declaró. «Pero los Dodgers hacen un tremendo trabajo de ver lanzamientos, ir profundo en la cuenta, y no tienen miedo de batear con dos strikes». El sexto juego de la Serie Mundial arranca a las 7:08 pm.