Los millonarios premios que recibirán los colombianos que ganen medallas en los Juegos Olímpicos

Además de la satisfacción de participar del evento deportivo más importante del planeta, los deportistas colombianos también cuentan con un millonario estímulo económico si logran ganar medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Si uno de los atletas logra ganarse la medalla de oro, el Gobierno Nacional le entregará un premio de 218 millones de pesos. Quien gane una medalla de plata recibirá 127 millones de pesos y los que ganen bronce se llevarán 90 millones.

Para los XXXII Juegos Olímpicos de Verano, Colombia cuenta con una delegación de 70 deportistas que compiten en 16 disciplinas: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Las principales esperanzas colombianas para ganar medallas en Tokio 2020 recaen en Anthony Zambrano (atletismo), Éider Arévalo (marcha), Mariana Pajón (BMX), Carlos Ramírez (BMX), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (tenis de campo), Yuberjén Martínez (boxeo), Ingrit Valencia (boxeo) y Rigoberto Urán (ciclismo).