‘Los Tiburones’ buscarán depredar a ‘Los Leones’ y romper con las estadísticas.

Junior está listo para enfrentar a Sport Recife en la Copa Sudamericana, duelo que será hoy a las 6:45 p.m.
El ‘Cha-Teo’ encabeza la lista de jugadores que buscarán obtener un buen resultado de visitante para abonar terreno en su meta de ser semifinalista en la Copa Sudamericana, además de acabar con la racha negativa que acumula el ‘Tiburón’ con los equipos brasileños a los que no ha podido superar en llaves  de ‘muerte’ directa. 
 
Las estadísticas no acompañan a los dirigidos por Julio Comesaña; sin embargo, el elenco está motivado, con pilas recargadas para el duelo y con ganas de hacer historia. 
 
De 12 enfrentamientos en el país de los pentacampeones, los rojiblancos han conseguido  tres triunfos, dos empates y siete derrotas. 
Aunado a ello, nunca han superado una serie de ‘muerte’ directa contra clubes brasileños. En la Copa Conmebol en 1992 quedó eliminado en los cuartos de final tras caer 5-2 marcador global ante Atlético Mineiro. En 2004, cayó 2-1 frente a Nacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana, sin olvidar el año anterior cuando Chapecoense lo superó 3-1. 
 
Ahora la tarea de Junior será ratificar su buen momento y aprovechar las debilidades del rival, teniendo en cuenta que tendrán la oportunidad de cerrar la llave el próximo 2 de noviembre en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.