Luis Amaranto Perea respira tras nuevo triunfo del Junior

El triunfo de Junior sobre Millonarios (2-0) le dio un respiro a su entrenador Luis Amaranto Perea, cuya continuidad estaba en entredicho por los malos resultados de los dos partidos anteriores, y el estado de forma del onceno barranquillero.

Sin embargo, Perea reconoció que el equipo podía mejorar su juego evitando los errores que en los partidos ante Chicó y Deportivo Cali provocaron la caída de sus dirigidos. “Veníamos cometiendo ciertos errores y en vista de que el equipo había terminado bastante cansado en el último partido en Tunja, intenté refrescar, teniendo en cuenta que Millonarios cuando tiene la pelota mete mucha gente por dentro, liberando las bandas y allí son muy fuertes. Lo que hicimos fue poblar la mitad del campo y subir a Teo para que jugara como falso 9”, dijo el entrenador.

Para Perea, la figura del falso 9 es importante para el juego ofensivo de su equipo, dado que “está continuamente haciendo desmarques de ruptura a sus espaladas, el que no se mantiene en su posición y desciende un poco para generar espacios que puedan ocupar otros compañeros”.

Tras ganar su partido ante Millonarios, Perea comentó: “Siento que lo que estábamos buscando por momentos se dio, la interpretación y la intención se dio en muchos momentos en este partido”.

Finalmente Luis Amaranto Perea aseguró el exsenador Fuad Char, máximo accionista de Junior, le ha transmitido confianza para la continuidad de su proyecto frente al equipo rojiblanco.