Luis Díaz fue figura con el Porto que eliminó de la Champions a la Juventus

El guajiro Luis Díaz fue vital para la clasificación a cuartos de final del Porto FC contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado.

En un intenso encuentro que se fue hasta el tiempo extra, el equipo que dirige el portugués Sergio Conceicao logró pasar a la siguiente fase luego de un resultado de 3 goles a 2, a favor de los italianos.

No obstante, el partido de ida había quedado 2-1 a favor de los portugueses, lo que en el resultado global dejaba un 4-4 igualado, pero debido a los dos goles visitantes que marcó el equipo del guajiro, estos se pudieron clasificar a la siguiente ronda.

‘Lucho’ Díaz Marulanda fue determinante en el encuentro, pues faltando más de 15 minutos para acabar los 90, el guajiro logró contener la constante salida de Juan Guillermo Cuadrado, quien se erigió como figura para los bianconeros.

El resultado en los 90 minutos fue de 2-1 con victoria para los italianos, luego que en el primer tiempo Sergio Oliveira abriera el marcador para el Porto con un tiro penal y en la segunda parte la Juventus remontara el marcado con dos goles de Federico Chiesa.

El guajiro entró enchufado en medio de la expulsión de uno de los jugadores del Porto, el israelí Taremi, cuando apenas iban 54 minutos del encuentro. Luis Díaz corrió toda la banda derecha, además evitó los centros de Juan Guillermo Cuadradado, propició faltas y se dio el lujo de ir al ataque para gambetear en a su compatriota, dejándolo en dos ocasiones en el piso.

En los dos tiempos extras el guajiro siguió con la misma tónica y poco a poco se fue adueñando de la banda de derecha y acompañando en solitario al delantero Marega.

Al final el gol que prácticamente le dio la clasificación a Porto, tras un tiro libre de Sergio Oliveira, fue un bálsamo para el guajiro, el cual quedó captado en la imagen que se hizo viral por las redes sociales por la clasificación eufórica del equipo luso.

Luis Díaz hace historia en Europa. Se mete en cuartos de finales y se sigue erigiendo como un talento proveniente de su natal Barrancas, al Sur de La Guajira.