Luis Díaz se convierte en uno de los extremos por izquierda más caros del mundo

El futbolista guajiro Luis Díaz se convirtió en uno de los atacantes por extremo izquierdo más caros del mundo y el más costoso de Suramérica. El jugador del Porto y la Selección Colombia cuesta 25 millones de euros de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

A nivel global Díaz aparece en el cuarto lugar de la clasificación; por debajo del inglés Bukayo Saka (Arsenal – 65 millones), Harvey Barnes (Leicester City – 35 millones), y el serbio Filip Kostic (Eintrach Frankfurt – 35 millones).

Además Luis Díaz también es el quinto colombiano más caro del mercado internacional del fútbol. Los únicos que tienen mejor avalúo que el barranquero son Duván Zapata (Atalanta – 33 millones), Davinson Sánchez (Tottenham – 32 millones), Luis Muriel (Atalanta – 30 millones) y James Rodríguez (Everton – 30 millones).

Cabe mencionar en el actual mercado de fichajes a Díaz lo han vinculado con equipos como la Roma, el Tottenham o el Inter de Milán, pero ninguna negociación con el Porto se ha hecho oficial.