Luis Javier Mosquera asegura la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos

En el segundo día de competencias oficiales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el pesista colombiano Luis Javier Mosquera ganó medalla de plata en la categoría de los 67 kilogramos.

Con esta presea Colombia completa 30 medallas en el palmarés nacional en las participaciones del país en estas justas.

La hazaña de Mosquera se dio al lograr levantar 331 kilogramos –151 kg en el arranque y 180 kg en el envión–, que lo consolidaron en el segundo puesto de su categoría.

La jornada también dejó resultados positivos para Colombia en el tenis de campo. La dupla Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó a la segunda ronda, al derrotar a los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich por 6-2 y 6-4.

Por su parte, la raqueta colombiana Daniel Galán venció en su primera salida de los olímpicos a Mohamed Safwat y también avanzó a la segunda ronda.

Más resultados

El sábado, el ciclista Rigoberto Urán logró la primera distinción para Colombia al ganar diploma en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que terminó en la octava posición.

Rigo saltó del pelotón y estuvo en el grupo de persecución, en los últimos kilómetros, de los ciclistas Richard Carapaz (Ecuador) y Lawson Craddock (Estados Unidos), quienes hicieron la gran fuga final.

De otro lado, el boxeador nacional Céiber Ávila fue el primero de los seis pegadores colombianos en estrenarse en el ring de las justas. El colombiano partía como favorito ante el experimentado Mohammad Alwadi, de Jordania, y durante los tres asaltos mostró un gran nivel que le permitió quedarse con el combate.