Maicaero Yair Castro llega al Leixoes Sporting Club de Portugal

El mercado de pases en el fútbol internacional está abierto y los diferentes equipos buscan grandes talentos para reforzar sus plantillas.

Este es el caso del club Leixoes Sporting Club, escuadra de la segunda división del balón pie de Portugal, quien cerró el traspaso del maicaero Yair Castro Rodríguez, proveniente del 1° Dezembro, con el que se volvió un referente tras jugar varias temporadas demostrando gran nivel, anotar muchos goles y ser de los mejores.

Su posición natural es delantero extremo, bien sea por derecha o por izquierda; se caracteriza por su velocidad y explosión al momento de ir al ataque, teniendo un buen pie para centrar el esférico y una mejor definición al momento de marcar, situaciones que aprovecha de la mejor manera.

Nació en Maicao un 10 de abril de 1997, hijo de la cancha del barrio Colombia Libre, en el que dio sus primeros pasos con un balón. Jugó en el equipo de la Mina, junto a Luis Fernando Díaz Marulanda, hoy jugador del Porto. Se hizo en las juveniles del Deportes Tolima, luego estuvo en Chipre, en el Doxa y en el Achna.

«Siempre soñé con jugar en un gran club como el Leixões. Es una historia del fútbol portugués y estoy deseando ganar con esta camiseta. Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad. Fui muy bien recibido y agradezco a la Dirección, al equipo técnico, al plantel y al staff por la forma en que me han tratado. Vi vídeos de fanáticos de Leixões y quedé encantado. Espero sentir su apoyo», declaró Yair.