Manchester City ya tendría una oferta lista por Lionel Messi

Manchester City ya tendría una oferta lista para fichar a Lionel Messi, quien en estos momentos adelanta un proceso para abandonar al Barcelona.

De acuerdo al diario Sport de España, Messi habría llamado al técnico del City, Pep Guardiola, para expresarle su interés en el proyecto del club inglés. Guardiola le habría respondido que el club haría todo lo posible para ficharlo este verano.

Se sabe que el Manchester City estaría preparando un oferta por el jugador argentino que no infrinja las normas de fair play financiero, es decir que los gastos del club no excedan los ingresos por cualquier concepto. En ese sentido, los ‘ciudadanos’ no pensarían invertir más de 100 millones de euros en Messi, aunque incluirían en una eventual negociación con el Barcelona a tres jugadores de su primer equipo; Gabriel Jesus, Bernardo Silva y Eric Garcia.

En caso de quedarse con Messi, los dueños del equipo le ofrecerían un contrato por tres años para jugar con el Manchester City en la Premier League y luego dos años para jugar con el New York City, el club hermano del Manchester en la MLS de los Estados Unidos.

Aunque la oferta del City es muy atractiva, en Barcelona aún no se resignan a dejar ir a Messi, aunque si el jugador insiste en irse, no renuncian al pago de la cláusula de rescisión del contrato, que asciende a unos 700 millones de euros.