Martes de Champions: se abren los cuartos de final con Real Madrid vs Liverpool y Manchester City vs Borussia Dortmund

Este martes arrancan los cuartos de final de la UEFA Champions League con dos grandes partidos; Manchester City vs Borussia Dortmund y Real Madrid vs Liverpool.

En Inglaterra, los ‘citizens’ se juegan el primero de cinco partidos que necesitan ganar para alcanzar la anhelada ‘orejona’. Los dirigidos por Pep Guardiola han realizado una campaña sobresaliente en la Premier League, competencia donde ya acarician el título, pero quieren más, el objetivo mayor es el título continental. Para eso deben superar al Borussia Dortmund, que tiene en el noruego Erling Haaland su principal carta para estropear los sueños europeos del City.

Mientras tanto en España, el Real Madrid recibe al Liverpool en una semana fundamental para sus aspiraciones en Champions y en la liga local. El duelo ante los campeones ingleses precede al clásico de este sábado ante el Barcelona. Los blancos llegan en un buen momento, hace once partidos no pierden y todavía conservan grandes opciones de título.

Para este duelo, Zidane confía en el gran estado de forma de Karim Benzema, quien lleva 24 goles esta temporada, seis de ellos en los últimos cinco partidos oficiales. Sin embargo, el Madrid no contará con Sergio Ramos por lesión, ni con Raphael Varane, quien dio positivo para Covid-19.

Liverpool por el contrario, está sacudiéndose de una temporada muy irregular. Los ingleses están muy lejos del gran nivel mostrado entre los años 2018 y 2020 y todavía están peleando por alcanzar un lugar en las competiciones europeas de la campaña que viene (ahora son sextos en la Premier League). Las lesiones de fichas clave del equipo de Jurgen Klopp, como el capitán Jordan Henderson y los defensas Virgil Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip han salido muy caras.