Messi, Ronaldo y Lewandowski, finalistas al premio The Best 2020

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski son los finalistas que la FIFA nominó para aspirar a los premios The Best, reconocimiento anual otorgado al considerado mejor jugador del año.

Aunque Messi es el actual ganador del evento, este año 2020 no ha sido exitoso para él, por lo que es el menos opcionado para hacerse con el galardón.

En cambio el polaco Lewandowski parte con ventaja por su exitosa campaña con el Bayer Múnich. Con el equipo alemán el polaco ganó la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.

FIFA también reveló los finalistas al mejor entrenador del año; Marcelo Bielsa (Leeds), Jurgen Klopp (Liverpool) y Hansi Flick (Bayern Múnich). Al igual que en el caso de Lewandowski, Flick figura como el principal candidato por la gran campaña de su club.

Por el lado del fútbol femenino, Lucy Bronce (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea) y Wendie Renard (Lyon) son las finalistas al premio The Best a mejor jugadora del año.

Cabe recordar que este año France Football no entregará el Balón de Oro, por lo que el premio The Best será el reconocimiento individual más importante al que los nominados podrán aspirar.

La gala de entrega de los premios The Best será el 17 de diciembre, y será de manera virtual.