Mindeporte abre la posibilidad del regreso de público a los estadios de Colombia

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, reveló que el Gobierno Nacional ya está planteando la posibilidad de permitir el ingreso de público a eventos deportivos en el año 2021. El funcionario explicó que el regreso de los aficionados se daría de manera gradual, en la medida de las condiciones sanitarias lo permitan.

“Hemos venido analizando con la comisión de expertos del Ministerio de Salud. Es cierto que en un estadio donde pueden estar 30 mil o 40 mil personas, se puede usar un aforo entre el 10 y el 15 %. Esta podría ser la gran solución para comienzos del otro año”, dijo Lucena en entrevista radial.

El ministro aclaró que es poco probable que ese paso se de en lo que resta del 2020, pues la vacunación contra el Covid-19 aún no ha comenzado y se quieren evitar grandes focos de infección durante el mes de diciembre.

Además el ministro Lucena dijo que la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, ya presentó una solicitud formal para permitir el ingreso de público a los juegos de la primera división de la Liga Colombiana, petición que ha sido tenido en cuenta por el Gobierno.

En el caso de los partidos de la Liga de 2021, Dimayor sería el garante de que se cumplan los aforos que se lleguen a aprobar por parte de las autoridades sanitarias.

Además los próximos partidos de la Selección Colombia, que tendrían que jugarse en el estadio Metropolitano de Barranquilla, también podrían contar con la asistencia de hinchas.