Mindeporte descarta la cancelación de la Copa América 2021 y anuncia público en estadios

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, desmintió rumores sobre la cancelación de la Copa América 2021. El funcionario aseguró que el torneo se realizará y agregó que “será inolvidable”.

Lucena reveló que tuvo un diálogo con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, donde el dirigente deportivo le ratificó que la Copa se realizará en Colombia a mediados de este año. Además Lucena dijo que el Gobierno ya trabaja en los protocolos de bioseguridad para la reapertura de los estadios.

“Este evento está firme más que nunca y ahora trabajaremos en las medidas de bioseguridad para realizar todo a mitad de año. Estamos trabajando arduamente y creemos que consolidaremos unos protocolos muy bien hechos”, dijo el ministro, quien mencionó que los cuatro estadios que serán sede de la Copa América podrán quedar habilitados para hinchas en un 30% de su aforo.

Lo que Lucena no confirmó son las fechas exactas del torneo, pues será una comisión evaluadora del Ministerio de Salud la que emita su concepto sobre el momento más adecuado para la celebración de la Copa. Inicialmente está programada para jugarse 11 de junio al 10 de julio, para que coincida con los partidos de la Eurocopa de Naciones.

Cabe recordar que la semana pasada la Copa América ya tuvo su primera gran modificación. Como las selecciones invitadas Catar y Australia renunciaron por conflictos de sus calendarios, la Conmebol decidió no invitar a más selecciones y jugar el torneo con los diez equipos sudamericanos.