Muriel y Zapata imparables: anotaron en goleada de Atalanta sobre Parma

Atalanta volvió a ganar en la Serie A de Italia gracias al aporte goleador de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata. El equipo de Bérgamo superó 3-0 al Parma en la mañana de este miércoles.

Luis Muriel abrió la cuenta para su equipo cuando marchaban quince minutos de juego. Josep Ilic logró filtrar un balón entre la defensa rival, el esférico llegó a los pies del atlanticense y ejecutó un remate cruzado con pierna izquierda que venció al portero Luigi Sepe.

El de esta mañana fue el undécimo gol de Muriel en esta temporada. Lleva nueve en la Serie A, y dos en Champions League. Además posee uno de los mejores promedios de gol en las principales ligas de Europa en la actualidad.  

Para el segundo tiempo, el técnico Gian Piero Gasperini decidió refrescar la delantera de su equipo. Sacó a Muriel e ingresó a la cancha a Duván Zapata. Solo tres minutos le bastaron al ‘Toro’ para reportarse en el marcador. Esta vez el colombiano recibió un pase de Robin Gosens, y tal como lo hizo Muriel, remató cruzado y derrotó en el duelo al portero Sepe.

Así las cosas, la cuenta de goles de Zapata en la temporada 2020 – 2021 ya sube a ocho (cinco en Serie A y dos en Champions).

El tercer gol de Atalanta fue convertido por Robin Gosens.

Con este resultado, Atalanta ascendió al quinto lugar de la clasificación de la liga italiana, ganando por ahora un puesto en la próxima Europa League.