Murió Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia

Este miércoles medios argentinos están reportando el fallecimiento del exfutbolista y entrenador, Diego Armando Maradona.

El ‘pelusa’ se encontraba en una vivienda de la localidad de Tigre, cuando le sobrevino el fatídico fallo al corazón que acabó con su vida con 60 años recién cumplidos.

Una carrera de brillos y sombras

Nacido un 30 de octubre, pero de 1960, Maradona comenzó a jugar al fútbol desde niño, y pocos días antes de cumplir los 16 años debutó profesionalmente jugando para Argentinos Juniors. En 1981 pasó a jugar para Boca Juniors y un año después saltó al fútbol europeo contratado por el FC Barcelona. Dos temporadas más tardes llegó al club donde alcanzó la cúspide de su carrera, el Napoli de Italia. Allí ganó el scudetto, una copa y la Copa de la UEFA.

Con la selección de Argentina destacó por haber ganado el Mundial de 1986, torneo donde fue la gran figura y autor de los dos goles más famosos hechos en esa competición; la mano de Dios y el ‘gol del siglo, ambos anotados a Inglaterra en el estadio Azteca de México. En 1990 alcanzó a ser subcampeón del mundo.

También jugó para otros equipos como Sevilla y finalizó su carrera en 1997 vistiendo los colores de Boca Juniors. Tras esto, probó suerte como entrenador de varios clubes de manera esporádica y llegó a ser el técnico de la Selección Argentina entre 2009 y 2010, dirigiéndola en el Mundial de Sudáfrica.

Si bien tuvo una carrera deportiva brillante, la vida pública y privada de Maradona no está exenta de polémicas. Ha tenido que enfrentar demandas por acoso sexual, violencia doméstica, problemas con el fisco italiano y abuso de sustancias alucinógenas.

Pese a las luces y sombras en sus sesenta años de vida, Maradona sigue siendo al día de hoy una de las figuras indiscutibles del fútbol mundial, dueño de grandes logros deportivos y centro de un fanatismo casi ciego por parte de sus seguidores y admiradores.