Nairo Quintana podrá disputar el Tour de Francia 2020. Invitaron a su equipo

Este martes la organización del Tour de Francia confirmó que el Arkea Samsic, el nuevo equipo del colombiano Nairo Quintana, será uno de sus invitados para la edición 2020 de la ronda gala. Esto significa que el destacado ciclista boyacense podrá competir en la carrera por etapas más importante del mundo este año.

Para esta temporada, el Tour contará con la participación de los 19 equipos categoría UCI World Tour y otros dos invitados; el Direct Energie y B&B Hotels.

Cabe recordar que la participación de Nairo Quintana en la competencia más importante del ciclismo internacional estaba en suspenso luego de que la Unión Ciclística Internacional no le renovó la licencia al Arkea Samsic como equipo Profesional Continental, la segunda categoría más importante en el ciclismo europeo. Esta situación le hubiese impedido a Quintana correr el Tour este año.

Así las cosas, Nairo Quintana podrá adelantar su preparación de cara a la carrera francesa iniciando su temporada en el campeonato nacional de ciclismo de ruta y posteriormente trasladándose a Europa para disputar la París-Niza, la Criterium del Dauphiné o la Vuelta a Cataluña.