Noche de Copa Libertadores en Barranquilla: Junior recibe a Santa Fe

Este jueves llegó el turno de Junior en la Copa Libertadores. Luego de eliminar a Caracas y a Bolívar en las rondas preliminares, el equipo rojiblanco tendrá su primer duelo en la fase de grupos ante Independiente Santa Fe.

Será el primero de cuatro encuentros que tiburones y leones disputen entre sí durante los próximos 30 días, dado que volverán a enfrentarse en los cuartos de final de la Liga Colombiana y a finales de mayo nuevamente por la Libertadores.

Si bien Junior tiene una de las nóminas más competitivas y costosas del país, su desempeño en el campeonato doméstico ha sido irregular, a tal punto que clasificó a los playoffs en la última fecha del todos contra todos gracias a resultados de terceros.

Ahora la Copa Libertadores es una oportunidad para que el equipo de Barranquilla muestre su mejor cara en una competencia donde tiene una deuda pendiente con sus aficionados. En su quinta participación consecutiva, Junior busca avanzar de una vez a los octavos de final del torneo, mérito que no consigue desde el año 2005.

Junior confía en el poder de Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja y su portero Sebastián Viera, máximos referentes del equipo, para sacar un buen resultado ante Santa Fe, teniendo en cuenta que después de este partido debe viajar a Buenos Aires para enfrentar el miércoles a River Plate, uno de los candidatos al título.

El partido Junior vs Santa Fe inicia a las 9:00 pm.