Nuevo positivo de Covid-19 en Junior. En suspenso partido ante Coquimbo Unido

Este martes las autoridades de salud de Chile aislaron a los jugadores y el cuerpo técnico de Junior de Barranquilla, tras la detección de un caso positivo de Covid-19 en el equipo colombiano. El club barranquillero se encuentra desde el lunes en el sur del continente para su partido de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido.

Desde el mediodía, el equipo fue aislado en su hotel de concentración y se espera que sea sometido a nuevas pruebas para descartar más casos.

La situación tiene en duda la realización del encuentro, pues el local espera que la Conmebol suspenda el partido para priorizar la salud de los jugadores.

“Estamos a la espera de la resolución de la Conmebol, pero todo indica que debiese suspenderse. Debe haber sido a lo menos contacto estrecho”, dijo Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido.

Cabe recordar que hace una semana Junior ya había reportado 10 casos positivos de Covid-19, lo que obligó al equipo ‘tiburón’ a jugar el primer partido de la serie con muchos suplentes y pocas alternativas de cambio.

Dicho encuentro terminó con una victoria 1-2 para Coquimbo Unido, equipo que en el campeonato chileno marcha penúltimo y tiene sus esperanzas puestas en una histórica participación en la Copa Conmebol Sudamericana.