Oriánica Velázquez subcampeona de la Liga Águila Femenina con el Medellín

La atacante guajira Oriánica Velázquez, se proclamó subcampeona de la Liga Águila Femenina 2019 luego de que su equipo, el Deportivo Independiente Medellín, perdiera la final del certamen ante el América de Cali en la noche del lunes.

Aunque las chicas del ‘Poderoso de la Montaña’ ganaron 2-1 en el estadio Atanasio Girardot el partido de vuelta, les hizo falta un gol para emparejar la serie y forzar la definición desde el punto penal.

Y es que Medellín salió con siete jugadoras de vocación ofensiva para lograr la hazaña, pero con este plan sacrificaron espacio en su zona posterior, lo que le permitió al América irse arriba en el marcador con anotación de Linda Caicedo (20’) y ampliar su diferencia en el global a 3-0.

La ilusión del onceno antioqueño se volvió a encender gracias a un penal que Kelly Caicedo cometió contra Oriánica Velázquez. Laura Aguirre fue la encargada de cobrar el tiro desde los once metros y empatar el juego (24’). Medellín tenía vida otra vez.

Yisela Cuesta, quien ingresó en el segundo tiempo, fue la encargada de acercar al DIM a los penales al ser autora del 2-1 para su equipo. Finalmente y pese a que Medellín estuvo muy cerca de empatar la serie, al onceno paisa se le acabó el tiempo y América celebró su primer título en el fútbol profesional femenino.

Tras la derrota en la final, Oriánica Velázquez se pronunció sobre lo sucedido durante esta temporada.

“Me quedo con un grito en la garganta, que deberá esperar porque así son las cosas del universo, que difícil es entenderlo . Valoro lo logrado, lo hicimos bien. luchamos, corrimos y metimos.. que locura ver tanta gente alentándote, que emoción sentir el cariño de ustedes. Quedo tranquila porque mi equipo luchó como familia, y unidas vamos a seguir batallando. Gracias equipazo por darme tantas alegrías”, dijo la futbolista guajira.