Otra vez la final de la Champions se va para Portugal

Por segundo año consecutivo la final de la UEFA Champions League tuvo que cambiar de sede. En esta oportunidad, la Asociación del Fútbol Europeo decidió mover el partido definitivo desde Estambul (Turquía) hacia Oporto (Portugal).

La decisión fue tomada por la UEFA luego que el gobierno de Reino Unido incluyo a Turquía en su lista roja de riesgo sanitario por brotes de Covid-19. Esta medida le impide a los aficionados ingleses desplazarse con normalidad hacia Estambul, por lo que finalmente se optó por cambiar la final de ciudad, teniendo en cuenta que ambos equipos finalistas son ingleses; Chelsea y Manchester City.

La nueva sede de la final de la Champions League 2020-2021 es el estadio Do Dragao de Oporto (Portugal)

Para Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es necesario que tanto aficionados del Chelsea como del City tengan la oportunidad de ver a sus equipos en un partido tan importante. “Los aficionados han tenido que sufrir durante más de doce meses sin la posibilidad de ver a sus equipos en el estadio. Privarles de la oportunidad de vivir la final en vivo no era una opción y estoy feliz por constatar que se ha llegado a un compromiso”, dijo el dirigente.

Cabe mencionar que la final de la Champions de 2020 también estaba programada para jugarse en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, pero la pandemia obligó a la UEFA a mover ese partido al estadio Da Luz de Lisboa (Portugal).

Así las cosas, la final de la Champions League 2021 se jugará este 29 de mayo en el estadio Do Dragao de Oporto, conocido en Colombia por ser la casa del Porto, donde juegan Mateus Uribe y el guajiro Luis Díaz.