Palmeiras gana su segunda Copa Libertadores, tras superar a Santos en dura final

Palmeiras ganó por segunda vez en su historia la Copa Conmebol Libertadores, tras derrotar en una aburrida final al Santos. Breno Lopes fue el autor del único gol del partido. 

La final brasileña estuvo llena de golpes, juego defensivo y pocas llegadas importantes al encuentro. Los porteros no tuvieron dificultades importantes durante la mayor parte del tiempo y los delanteros no pudieron conectar las pocas opciones generadas durante el partido. 

Sobre el final del partido, el juez central añadió ocho minutos de adición al cronómetro, y en este tramo el partido se complicó aún más. Un conato de pelea se produjo por la expulsión del entrenador de Palmeiras, varios jugadores fueron amonestados, y tras la reanudación, llegó el gol de Breno Lopes, quien recibió un gran centro y remató de cabeza. 

Con este resultado, Palmeiras no solo levanta la Copa Libertadores por segunda vez, también representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes 2021 y clasificó a la Recopa Sudamericana 2021, que disputará ante Defensa y Justicia de Argentina, el ganador de la Copa Conmebol Sudamericana.