Partido Colombia – Argentina podrá jugarse con el 25% del aforo, confirma Minsalud

El partido entre Colombia y Argentina podrá jugarse con el 25% de público. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruíz, detallando que el proceso de reapertura propuesto por el Gobierno nacional permite eventos masivos en ciudades con una ocupación de camas UCI inferior al 85 por ciento.

“La resolución 777 define unas reglas para la reactivación de sectores sociales y económicos estableciendo un protocolo general con especificaciones para cada uno acorde con sus condiciones particulares (…) como regla general para los diferentes sectores, se plantea dos grupos de ciclos en los cuales municipios, un ciclo para los municipios con ocupación mayor al 85% para los cuales están limitados todos los eventos públicos y privados con más de 50 personas. El segundo grupo comprende los municipios con ocupacion de camas menor al 85%, con base en esto podrán realizar eventos con aforos del 25%”, dijo.

Teniendo en cuenta este punto, el alto funcionario dejó claro que, en Barranquilla, con esta resolución, se podrá tener un aforo del 25% en el estadio Metropolitano, en el partido de la Selección Colombia con Argentina, el próximo martes.

Cabe mencionar que en la capital del Atlántico la ocupación de camas UCI es del 62.9 por ciento.