Partido Colombia vs Brasil ya no se jugaría en Barranquilla: Mindeporte

Este viernes el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que de jugarse el partido de las eliminatorias al Mundial 2022 entre Colombia y Brasil, dicho encuentro no se disputaría en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dado que actualmente el Gobierno Nacional tiene prohibidos los vuelos procedentes de Brasil, país donde se desarrolló una nueva cepa del coronavirus más contagiosa.

“La prioridad es proteger a los jugadores y la salud pública. Tenemos que prevenir que la nueva cepa brasileña llegue a nuestro país”, dijo el ministro Lucena.

Dado que la selección de fútbol de Brasil no puede ingresar a territorio colombiano, el ministro Lucena le planteó a la Federación Colombiana de Fútbol soluciones para la disputa del encuentro, como la organización del mismo en una sede neutral.

“Jugar afuera es una de las ideas que hay. Le pedí a Ramón Jesurún que buscáramos soluciones y que las planteara en la reunión que van a tener. Un campo neutral es un camino viable, sea en Europa o en Estados Unidos”, agregó el funcionario.

El ministro tampoco descartó el aplazamiento de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias, debido a las restricciones sanitarias  y de movilidad impuestas por el Reino Unido, y la consecuente negativa de los clubes de la Premier League a ceder a sus jugadores sudamericanos a sus respectivas selecciones nacionales.