Partido decisivo: Colombia busca un punto ante Brasil para sellar su clasificación a cuartos de final

Este miércoles la Selección Colombia enfrenta el partido definitivo por su permanencia en la Copa América. Desde las 7:00 pm en Río de Janeiro ‘la Tricolor’ se enfrenta a Brasil, el rival más difícil de esta primera fase del torneo.

Colombia viene de sumar cuatro puntos, producto de sumar una victoria ante Ecuador, un empate ante Venezuela y una derrota ante Perú. Con ese balance, a los dirigidos por Reinaldo Rueda les falta un punto para clasificar a cuartos de final. Esto significa que con un empate será suficiente para lograr el objetivo.

La buena noticia para la Selección es que sus jugadores del Porto, Mateus Uribe y Luis Díaz, estarán de regreso en la nómina tras pagar una fecha de suspensión, por lo que eventualmente sean tenidos en cuenta hoy debido a las carencias del equipo en ataque durante el juego ante Perú.

Por su parte, Brasil llega a su tercer partido en la Copa tras cumplir con su jornada de descanso. Los anfitriones ya están clasificados tras ganar sus dos primeros partidos y se espera que Tite, su entrenador, salga con una nómina mixta para darles descanso a algunas de sus figuras.  

Finalmente, la Conmebol confirmó que el partido Colombia vs Brasil será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.