Pese a ganarle a Chelsea, Porto queda eliminado de la Champions

Con un golazo de Taremi, Porto derrotó 1-0 al Chelsea en la UEFA Champions League, pero el resultado no le alcanzó para avanzar a las semifinales del torneo porque el equipo inglés ganó 2-1 en el global.

La fantástica anotación de chilena de Taremi llegó en el minuto 90, cuando ya era demasiado tarde para los portgueses, que necesitaban ganar por una diferencia de tres goles para avanzar a la siguiente ronda sin necesidad de jugar tiempo extra o patear penales.

El guajiro Luis Díaz fue suplente e ingresó en el minuto 75 del encuentro. En el 88’ recibió una tarjeta amarilla por cometer una falta contra Christian Pulisic. Por su parte Mateus Uribe fue titular y jugó todo el partido.

Cabe mencionar que este partido también se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla (España), debido a las restricciones impuestas por las autoridades europeas por el Covid-19.

Ahora el clasificado Chelsea espera a su rival en semifinales del ganador de la llave entre Real Madrid y Liverpool.

Habrá nuevo campeón

La otra noticia del día en la Champions es la eliminación del Bayern Múnich, actual campeón del certamen. Los alemanes derrotaron al PSG en París 1-0 y aunque el marcador global de la serie quedó 3-3, los franceses avanzan a la semifinal por anotar más goles de visitante.

Ahora el PSG espera a su rival del ganador entre duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund.