Pese a golazo de Luis Díaz, Colombia perdió amistoso ante Corea del Sur

Al igual que en el partido ante Japón, Colombia tuvo un inicio flojo en los primeros momentos del compromiso. Los locales aprovecharon las deficiencias en la zona de recuperación de su rival para acercarse sin dificultades a la portería, lo que permitió que Son Heung Min abriera el marcador al minuto 17, tras lanzar un fuerte disparó que dobló las manos de Arboleda.

Durante los siguientes minutos, el dominio surcoreano se mantuvo e incluso un remate estrellado contra el palo impidió el segundo tanto de los asiáticos. Sobre el final del primer tiempo, Colombia adelantó sus líneas y al menos dificultó un poco las llegadas del rival a su propia área.

En el segundo tiempo Colombia mostró otra cara. Asumió el dominio de las acciones y en el minuto 49 un soberbio disparo del barranquero Díaz empató el compromiso.

Después, el ingreso de James Rodríguez le dio más volumen de ataque a la selección y por eso la última media hora del partido fue de completo dominio colombiano, con repetidas actuaciones del portero surcoreano que salvaron a su equipo del segundo gol en contra.

Sin embargo un nuevo error de Iván Arboleda puso a Corea del Sur arriba en el marcador nuevamente. Lee Jae-Sung ejecutó un disparo que el guardameta del Banfield de Argentina fue incapaz de sostener en sus manos pese a que pudo controlar el esférico.

Sobre la hora el juez de línea le anuló un gol a James Rodríguez por posición ilícita, sentenciando así la primera derrota de la Selección Colombia en la era de Carlos Queiroz.