Policía francesa lanza operativo contra Arkéa-Samsic por presunto dopaje

La sombra del dopaje vuelve a posarse sobre el ciclismo. La policía francesa adelantó un operativo de allanamiento al hotel de Meribel (Francia) donde concentra el equipo Arkéa-Samsic, y militan los colombianos Nairo Quintana, su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona, así como parte del staff de esa organización.

En horas de la mañana de este lunes, la agencia AFP anunció que  la fiscalía abrió una investigación por presunto uso de sustancias prohibidas durante el pasado Tour de Francia por parte de uno de los equipos participantes.

De acuerdo al fiscal Dominique Laurens, la investigación fue iniciada por el Departamento de Salud Pública de Marsella “descubrimiento de muchos productos sanitarios, incluidos los medicamentos (…) y especialmente un método que puede calificarse de dopaje”.

De acuerdo a una fuente citada por AFP, la búsqueda de sustancias prohibidas estuvo dirigida hacia varios corredores del Arkéa-Samsic, aunque de momento se desconoce cuáles de ellos están involucrados en el caso.

Por el momento el Arkéa-Samsic no se ha pronunciado sobre el caso.