¿Por qué cayó el helicóptero donde murió Kobe Bryant?

Con el paso de las horas, se siguen conociendo detalles sobre la circunstancias en las que murió el exbaloncestista Kobe Bryant. Varias hipótesis se han planteado sobre las causas de la caída del helicóptero donde el exjugador de los Lakers y su hija mayor Gianna, viajaban junto a otras siete personas.

La primera teoría sobre el origen del accidente apunta al mal clima. De acuerdo a las autoridades, en la mañana del domingo la niebla sobre la zona del siniestro era demasiado densa como para volar. Se supo que estas condiciones obligaron al piloto a descender a una altura muy baja y por eso desde la torre de control del aeropuerto de Van Nuys no pudieron contactarlo para guiarlo a través de la zona montañosa en la que se desplazaba.

Hacia las 9:45 am (hora local), el helicóptero desapareció de los radares luego de un intento brusco de ascender desde los 1.200 hasta 2.000 pies de altura.

Otra hipótesis apunta a una falla mecánica del Sikorsky S-76B donde se desplazaban Bryant y sus acompañantes. Algunos vecinos de la zona residencial donde se estrelló el helicóptero dijeron que el aparato emitió un sonido muy extraño antes de caer al suelo.

Sin embargo el piloto Kurt Deetz, quien también condujo el helicóptero accidentado, aseguró que la aeronave estaba en perfectas condiciones y explicó que la empresa propietaria tiene un estricto protocolo de mantenimiento de sus vehículos.