Prensa española dice que Barcelona estaría interesado en Luis Díaz

Aunque el mercado de transferencias llegó a su fin en Europa hace casi un mes, la prensa del viejo continente no cesa de colocar al jugador guajiro Luis Díaz en el radar de los grandes clubes. Esta vez el periódico El Nacional de España reveló que el atacante del Porto estaría en los planes del FC Barcelona para reforzar al club.

Según el medio que circula en Cataluña, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tiene a Díaz entre sus candidatos para reforzar al equipo culé de cara al mercado de invierno que se abrirá en enero, o el de verano en junio de 2022. 

Dado que el club catalán quedó notablemente diezmado tras la salida de Lionel Messi al PSG, Laporta busca nuevos jugadores de primer nivel para volver a tener una plantilla más competitiva. En ese sentido, El Nacional cita que “uno de los jugadores que el Barça tiene marcado en rojo en la lista es el del colombiano Luis Díaz, un jugador de banda con una calidad espectacular, al que comparan con James Rodríguez”. 

Si bien el periódico español dice que Díaz saldría del Porto por una cifra cercana a los 30 millones de euros, la realidad es que cualquier club interesado en el guajiro tendría que desembolsar mucho más dinero. Su equipo actual le puso una cláusula de rescisión por 80 millones de euros. 

Cabe recordar que a comienzos de esta semana, a Luis Díaz lo vincularon con otro club importante de Europa; el Bayern Múnich de Alemania. Sin embargo, actualmente no existe información oficial que confirme que el Bayern o el Barcelona estén interesados en Díaz.