Presidente de Argentina anuncia que su país puede realizar la Copa América, sin Colombia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, concedió una entrevista en la que aseguró que su país está listo para recibir la Copa América. Pese a que esa nación sudamericana atraviesa un aumento de contagios de Covid-19, el mandatario aseguró que tienen las medidas necesarias para que el torneo se juegue de manera segura.

“Fuimos consultados por la Conmebol y dijimos que sí. Con todos los cuidados. Acordamos con la confederación hacer el torneo y la vamos a hacer con las restricciones del caso”, dijo el presidente Fernández.

El jefe de estado aclaró que no habrá público en los estadios de las cuatro ciudades donde se jugará el torneo. Para Fernández, será una copa diseñada para disfrutarse por televisión.

Y a menos de un mes del inicio de torneo de selecciones más antiguo del mundo, el presidente Alberto Fernández aseguró que su país está preparado para realizar la Copa América en solitario, en caso que el otro anfitrión, Colombia, no pueda garantizar las condiciones de seguridad requeridas para el certamen.

“Nosotros podemos organizar toda la copa en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos. El resto depende de cómo evoluciona todo y qué va a hacer también Colombia”, dijo el presidente.

Cabe mencionar que Colombia se encuentra viviendo una ola de protestas desde hace 21 días. El estallido social ha desatado disturbios y otros problemas graves de orden público en varios puntos de la geografía nacional, por lo que la disputa de la Copa en ese país está en entredicho.

Sin embargo, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que Colombia está preparada para realizar la Copa América sin contratiempos.