Presidente de FIFA vuelve a plantear hacer el Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a plantear la propuesta de jugar la Copa Mundial de fútbol cada dos años y no cada cuatro como sucede en la actualidad. 

Para el ejecutivo, el Mundial bienal es necesario para que el fútbol “sea verdaderamente global”. 

“Nuestra tarea como FIFA es de constantemente reflexionar cómo podemos mejorar el fútbol en el mundo, hacer que el fútbol de verdad sea global (…), tenemos que analizar lo que podemos mejorar en el fútbol de selecciones nacionales (…), no hay competición de club que puede acercarse a los números”, dijo Infantino desde el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. 

Para Infantino, un Mundial cada dos años le dará la posibilidad a más selecciones de participar del torneo. Además, cree que este intervalo entre torneos le dará a los jugadores mejores condiciones para prepararse para la competencia. 

“La posibilidad de reformar el calendario con un Mundial cada dos años, lo hemos analizado desde el punto de vista futbolístico, es posible. Hay muchas ventajas, porque damos más oportunidades para que participen muchos más países”, dijo el presidente Infantino. 

“Cuando se decidió que el Mundial tenía que jugarse cada cuatro años, hace unos 100 años, la FIFA tenía 40 países”, agregó, recordando que a finales de este año se tomará una decisión al respecto.