Presidente de la FCF descarta destituir a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, ratificó a Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia de mayores y descartó cualquier posibilidad de destituirlo por ahora.

“No hay ninguna duda que su nombre no está ni siquiera en consideración para eventual cambio. El profesor Rueda tiene el apoyo absoluto del Comité Ejecutivo como lo tienen también los jugadores, todo el cuerpo técnico”, dije Jesurún en una entrevista radial.

El presidente de la FCF reconoce que las actuales eliminatorias han sido difíciles y particularmente extrañas por el tipo de resultados que se han dado durante los últimos partidos. Pese a eso, destaca que el equipo sigue dependiendo sí mismo para clasificar al Mundial.

Así las cosas, la presión por los buenos resultados recae en el propio Reinaldo Rueda, quien desde que asumió el mando de la Selección apenas ha logrado ganar dos partidos en las eliminatorias sudamericanas. Además sus dirigidos no han podido anotar un solo gol en cinco partidos y gracias a otros resultados es que se mantiene en zona de clasificación a Catar 2022.

De hecho la actual sequía goleadora de la Selección Colombia es igual de mala a la sufrida en el año 2008 durante las eliminatorias a Sudáfrica 2010, cuando también duró cinco partidos sin anotar.