Presidente Iván Duque asegura que sí se puede jugar la Copa América en Colombia

Pese a la crítica situación sanitaria que atraviesa Colombia por la tercera ola de Covid-19, el presidente Iván Duque sigue siendo entusiasta con la realización de la Copa América dentro de un mes y medio. El jefe de estado considera que la reactivación de la liga doméstica y la celebración de partidos de Copa Libertadores es muestra que si se puede desarrollar el torneo de selecciones de forma segura.

“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar 5 equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, dijo el presidente Duque a la agencia EFE.

Además el mandatario expresó que Colombia ya tiene un compromiso con la Conmebol para la realización del torneo a partir del 11 de junio. “Tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho que estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con garantías de bioseguridad. Hemos dicho que estamos listos”, expresó Duque.

Lo que sí es un hecho es que la Copa América tendrá que desarrollarse sin público en los cuatro estadios que recibirán los partidos. “Hemos podido restablecer nuestro torneo local sin público y hemos visto también a los equipos jugar la Copa Libertadores sin público… Será una Copa América segura, que se pueda trasmitir a través de la televisión”, dijo el presidente de Colombia.

Por ahora, las autoridades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla desarrollan trabajos de mejora en los estadios donde se realizarán los partidos de la Copa América.