Primera edición de Guajira Champions Bike ‘Un desafío sobre ruedas’, en Villanueva

‘Un desafío sobre ruedas’ es el eslogan de la primera edición de Guajira Champions Bike, la cual dará inicio este domingo 18 de julio en el municipio de Villanueva.

Se conoció que los participantes deberán sortear 12 kilómetros de trayecto y ascender a una altura de 950 metros sobre el nivel del mar.

El evento está programado para iniciar a las siete de la mañana, teniendo como punto de partida la Plaza Principal de Villanueva y finalizará en el denominado ‘Palito de los muertos’, ubicado en las estribaciones de la Serranía del Perijá.

Las categorías que están dentro de la primera edición de Guajira Champions Bikeson: Élite Masculino, Élite Femenino, Máster (que tiene como requisito sine-quanon y ser hombre mayor de 35 años) y Recreativa Mixta, que está disponible para que los participantes se inscriban y muestren su competitividad, fuerza y resistencia.

Guajira Champions Bike es una competencia de ciclismo en la modalidad Mountain Biking o MTB por sus siglas en inglés, que consiste en montar bicicletas de montaña, ideales para subir y bajar cuestas, atravesar terrenos escabrosos, pedregosos y rebasar corrientes de agua.

Esta iniciativa deportiva, surge de Manuel Vence, un joven villanuevero apasionado por esta disciplina y que actualmente le apuesta al crecimiento deportivo de Villanueva.

El apoyo organizacional confirma que, junto a la dirección general del evento, ya tienen definido y aprobado el trazado del trayecto, la señalización de la vía; también se encuentran listos los sistemas de registro e identificación de los participantes y los puntos de comunicaciones e información, los puntos de hidratación y asegurada la atención prehospitalaria brindada por un equipo técnico del Hospital Santo Tomás.

La competencia ha convocado a ciclistas de varios municipios de los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira. El entusiasmo por participar en esta Primera Edición de Guajira Champions Bike es grande.