Primoz Roglic gana la cuarta etapa del Tour de Francia

El ciclista esloveno Primoz Roglic dio el primer gran golpe en la alta montaña al ganar la cuarta etapa del Tour de Francia, que este martes tuvo llegada en alto en Orcières-Merlette.

El líder del Jumbo Visma cruzó la línea de meta completando un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 47 segundos. Tadej Pogacar y Guillaume Martin fueron segundos y terceros respectivamente, mientras que el colombiano Nairo Quintana fue el cuarto competidor en cruzar la línea de meta. Miguel Ángel López fue sexto y Egan Bernal fue séptimo.

Con los resultados de hoy, Julian Alaphilippe se mantiene como líder de la clasificación general. Adam Yates le sigue a cuatro segundos y Primoz Roglic entró al podio de la carrera ubicándose a 7 segundos del liderato.

El mejor colombiano del Tour hasta el momento es Egan Bernal, quien es sexto a 17 segundos de Alaphilippe. Con la misma diferencia de tiempo también están Esteban Chaves (8), Nairo Quintana (9) y Miguel Ángel López (10).

Tras el primer duelo de montaña, el miércoles se correrá la quinta etapa de la carrera. Será un recorrido llano de 183 kilómetros entre las localidades de Gap y Privas.