Profesor Berto Contreras llegó a oxigenar el deporte en Villanueva

“A buena hora estamos al frente del deporte en Villanueva”, fueron las palabras del nuevo coordinador deportivo, Berto Contreras, quien además indicó que se va a potencializar cada una de las categorías en la ‘Cuna de Acordeones’.

El nuevo coordinador también fue enfático en decir que están organizando la casa, ya que estaban en mora, y que de una u otra manera se dará inicio a las actividades para así brindarles a los jóvenes esta oportunidad para generar un buen impacto deportivo.

“Una de las metas que hemos trazado es la organización de aquellos clubes deportivos o escuelas que no estén constituidas ante la Liga de Fútbol de La Guajira, ya que nos permitirá darle un apoyo de manera legal y al mismo tiempo exigirles bien sea al municipio y la Liga para entrar apoyarlos en las diferentes actividades recreativas y deportivas en nuestro municipio”, indicó Berto Contreras.

Asimismo, resaltó que quieren conformar un ente deportivo que brindará herramientas. “Pero antes estamos organizando la casa, segundo organizar a nivel Liga para que puedan tener la potestad de decidir por ellos mismos y tercero, empezar con pie derecho las actividades y cristalizar los proyectos para este 2021”, dijo.

Señaló además que están organizando un cronograma de deportes para así fortalecerlos. “Iniciamos con una veeduría donde niños promesas del fútbol nos van a representar no solo a Villanueva, sino toda La Guajira en la categoría Sub-15 de la Selección Guajira que ya está próximo arrancar”.