PSG oficializa la destitución de Tuchel como entrenador. Pochetino sería su reemplazo

El PSG confirmó este martes la destitución de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, quien venía dirigiendo al equipo desde el año 2018. El estratega sale del club francés pese a que aún faltaban seis meses para el término de su contrato.

El club indicó en un comunicado que la decisión, adelantada la semana pasada por los medios, se toma «tras un análisis profundo de su situación deportiva».

El presidente del PSG, Nasser Al-Kheläifi, agradeció al técnico «todo lo aportado al club», en particular su energía y pasión en el trabajo, según esa nota en la que no se confirma el nombre de su sucesor.

Tuchel, quien llegó a PSG procedente del Borussia Dortmund alemán, logró que el equipo ganara dos ligas de Francia (2019 y 2020), una Copa de Francia (2020), una Copa de la Liga de Francia (2020) y dos Supercopas (2018 y 2019). Además bajo su mando el PSG llegó a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

Pese a los buenos resultados deportivos, la mala relación de Tuchel con la administración del equipo hizo que su permanencia en el club se pusiera en entredicho desde hace varias semanas. Se sabe que la relación con el director deportivo, Leonardo, es particularmente pobre.

Además las declaraciones recientes que Tuchel dio a la televisión alemana, diciendo que PSG no era manejado como un equipo grande, habrían sentenciado su estadía en París.

De momento el PSG no ha anunciado al sucesor de Tuchel, pero se especula que el argentino Mauricio Pochettino sería su reemplazo. Pochettino fue futbolista y jugó para ese equipo entre los años 2001 y 2003. Además ha gozado de una sobresaliente carrera como entrenador desde 2013, siendo su más reciente experiencia con el Tottenham de Inglaterra, donde llevó al equipo a la final de la Champions League en 2019.