PSG vs Leipzig: primer duelo por un lugar en la final de la Champions

Desde las 2:00 pm se estará disputando la primera semifinal de la UEFA Champions League entre dos equipos que nunca han ganado esta competición; PSG y RB Leipzig.

Para PSG esta semifinal es una oportunidad histórica para alcanzar la final y levantar la ansiada orejona tras casi una década de millonarias inversiones al conjunto parisino. Tras una difícil eliminatoria ante Atalanta, ahora el onceno liderado por Neymar y el joven Kylian Mbappe buscan ratificar el rótulo de favorito en esta llave.

Por otro lado, el joven RB Leipzig llega como la gran sorpresa alemana a esta instancia decisiva de la Champions. Vienen de ser terceros en la última edición de la Bundesliga y con apenas 11 años de existencia participan en la máxima competencia europea por segunda vez. En las instancias anteriores vienen de eliminar a grandes históricos como Tottenham en octavos de final y al Atlético de Madrid en cuartos de final.

A través de su talentoso defensor, Dayot Upamecano, y su carta de gol, el austriaco Marcel Sabitzer, Leipzig espera manejar los hilos de un partido que se pinta difícil ante una nómina virtualmente más fuerte como la de PSG.

Este partido tiene un morbo particular. Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, fue jugador y durante un año fue dirigido por Thomas Tuchel, técnico del PSG.

«Nagelsmann fue mi jugador sólo una temporada y estuvo mucho tiempo lesionado. Siempre estaba preguntando cosas de los entrenadores, aunque era un poco pronto para saber si sería o no entrenador. Absorbe todos los detalles, se ve su amor por la táctica y los detalles», dijo Tuchel sobre el hoy técnico del Leipzig.