¿Qué necesita la Selección Colombia para clasificar a cuartos de final de la Copa América?

Colombia perdió su tercer partido de la Copa América 2021 ante Perú y ahora tendrá que disputar en su último compromiso del grupo B a Brasil, para asegurar su paso a los cuartos de final del torneo continental.

Pese a la derrota, Colombia sigue segunda de su zona con cuatro puntos, pero tendrá que derrotar a Brasil el miércoles para clasificar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados. Con el triunfo, los ‘Cafeteros’ llegarán a siete puntos y se instalarán cómodamente en cuartos.

Ahora, si el juego ante el anfitrión del torneo termina empatado, Colombia todavía puede clasificar si Perú derrota a Ecuador, que es colero con un punto. En este escenario, los colombianos llegarían a cinco puntos y ya no podrán ser alcanzados o superados en puntos por los ecuatorianos.

Pero si Colombia pierde con Brasil, sí se complican las cosas en serio. En este caso, la Selección quedará dependiendo de los resultados de la última fecha del grupo, y lo peor de todo, sin poder jugar porque le toca descanso ese día. Una combinación de resultados podría dejar a la ‘Tricolor’ fuera de la Copa de forma prematura.

La buena noticia es que en estos momentos, Colombia todavía depende de si misma para clasificar y un buen resultado ante Brasil dejará al equipo instalado en cuartos de final.