¿Quién será el reemplazo de Carlos Queiroz si es despedido de la Selección Colombia?

Dos derrotas seguidas, un gol a favor y nueve en contra es el saldo que tiene al proceso de Carlos Queiroz en la Selección Colombia pendiendo de un hilo. Las goleadas sufridas en la doble fecha de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador hacen que la continuidad del portugués al frente del combinado nacional quede en entredicho.

En esta situación, comienzan a barajarse nombres que podrían ocupar el cargo de técnico de la Selección Colombia si Queiroz llega a marcharse del equipo. Aunque la lista de candidatos puede ir creciendo con el paso de los días, inicialmente hay dos personas que estarían como primeras opciones; ambas colombianas.

En primer lugar encontramos a Juan Carlos Osorio. Ya tiene experiencia dirigiendo a selecciones nacionales de América; México y Paraguay. Recientemente dirigió al Atlético Nacional y actualmente está sin trabajo. Ha pasado sus últimos días recuperándose del Covid-19, enfermedad que contrajo hace una semana junto a su esposa.

El otro candidato es Reinaldo Rueda, quien actualmente es el técnico de Chile, pero su continuidad en ‘La Roja’ está en duda por los flojos resultados de esa selección en las Eliminatorias. En su último partido cayó derrotado ante Venezuela, por lo que no sería extraño que las directivas del fútbol chileno prescindan de sus servicios, abriendo así una oportunidad que la Federación Colombiana de Fútbol lo contrate para el puesto.

Cabe destacar que Rueda ya fue técnico de la selección colombiana de mayores entre los años 2004 y 2006, cuando por poco logra clasificar al equipo al Mundial jugado en Alemania.

En cualquier caso, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre la continuidad de Carlos Queiroz como entrenador. De hecho, y pese a la aplastante derrota ante Ecuador, Queiroz no renunció.